
ATACAMES, Esmeraldas
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo en el cantón Atacames que permitió la aprehensión de Marlon V., conocido con el alias “Potro”, señalado como presunto cabecilla del grupo delictivo Los Lobos, en el sector de Tonsupa.
Las unidades del subsistema de inteligencia, en coordinación con personal preventivo, desarrollaron la operación “Atlas” como parte de acciones para combatir estructuras criminales en la provincia de Esmeraldas. Según las primeras indagaciones, el detenido estaría vinculado con varias actividades ilícitas en la zona costera.
Durante la intervención, los agentes levantaron indicios que serán incorporados a la investigación, entre ellos un arma de fuego, una alimentadora, tres cartuchos y un teléfono móvil.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar el grado de participación del aprehendido y su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la jurisdicción. (I)

