Capturan a barco por pescar dentro de las 8 millas náuticas en El Oro



MACHALA, El Oro

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informa que el personal del Subcomando de Guardacostas Sur, en el área de Punta Jambelí, aprehendió al barco de pesca industrial “JUAN CARLOS” de matrícula P-00-00499, mientras realizaba faenas de pesca dentro de las 8 millas náuticas, área catalogada como zona reservada para la pesca artesanal.

Una vez recibido el llamado por parte del servicio de emergencias ECU-911 informando sobre el delito, el personal de la Lancha Guardacostas “Rio Coangos” arribó al área y procedió a realizar el abordaje e inspección de rutina al Buque Pesquero “Juan Carlos”, encontrando a bordo 16 personas y gran cantidad de pesca en sus bodegas.

El barco fue trasladado a Puerto Bolívar y en coordinación con la Capitanía de Puerto Bolívar se puso en conocimiento de la autoridad de Pesca correspondiente, quienes tomaron procedimiento respectivo en el marco de sus competencias ante este posible delito.  

La Armada del Ecuador reafirma su compromiso de prevenir y controlar actos ilícitos en coordinación con las instituciones encargadas de preservar los recursos marinos, acorde a la Ley de Navegación, Gestión de la Seguridad y Protección Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *