Capturan a presuntos implicados en los cuerpos colgados de un puente en Durán



DURÁN, Guayas

Unidades especializadas desarticularon una estructura delictiva de los “Chone Killers” presuntos causantes de 10 muertes violentas, 8 tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos, en #Daule, #Durán y #GYE.

Los 19 hombres detenidos este miércoles 28 de septiembre en varios operativos ejecutados en la provincia del Guayas están vinculados a 30 asesinatos, según lo confirmó la Policía Nacional.

Autoridades policiales informaron en rueda de prensa que solo entre 2021 y 2022 la red criminal habría cometido diez muertes violentas y ocho intentos de asesinatos.

A esta organización criminal se le atribuye el atroz suceso ocurrido en Durán, en febrero pasado, cuando dos hombres fueron colgados en un paso peatonal, en plena avenida Nicolás Lapentti.

También el ataque a una ambulancia, también en Durán, en el que fueron asesinadas tres personas. Aquel violento suceso ocurrió en abril.

La policía informó que en total se ejecutaron 25 allanamientos en Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule.

Las diligencias permitieron la captura de 13 hombres, pero las autoridades mencionan que son 19 los detenidos porque seis de ellos, que ya estaban presos en la Penitenciaría del Litoral, fueron trasladados a una unidad judicial para enfrentar la audiencia de formulación de cargos. Del grupo, 16 tienen antecedentes penales y, en total, suman 45 procesos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *