Capturan al presunto planificador del asesinato de Efraín Ruales



GUAYAQUIL, Guayas

La operación policial denominada ‘Gran Impacto 56’ permitió la captura de seis ciudadanos presuntamente involucrados en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero de 2021.

Los agentes realizaron 11 allanamientos en el sector Guasmo Norte, sur de Guayaquil, donde opera la organización delictiva ‘Los Lagartos’. Así lo informó Marco Erazo, jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial UIAD de la Policía Nacional, este viernes 4 de junio de 2021.

Además, se descubrió que los 6 aprehendidos serían integrantes de la agrupación ‘Tommy Hilfiger’, brazo armado de la banda Los Lagartos, de la que serían parte alias Alvarito, Casquete y Ñorquis, quienes cumplen prisión preventiva por este caso.

Según las investigaciones, Jorman Steven V. S., alias ‘Veloz’, uno de los capturados recientemente, habría planificado y dirigido el crimen del presentador de televisión.

El presunto cabecilla de la banda, alias ‘Veloz’, fue capturado en una casa ubicada en la localidad de Engabao, provincia de Guayas, donde estaba escondido.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso fue la persona que recibió una llamada de la cárcel para que organizara el robo del vehículo que transportó a los hombres que acabaron con la vida de Ruales.

Veloz también habría estado presente cuando los sicarios se deshicieron del arma de fuego en el estero Salado, sur de Guayaquil.

Las investigaciones de los celulares de Casquete, Alvarito y Ñorqui permitieron identificar a este sujeto, debido a que los mensajes entre ellos revelan las reuniones con Veloz, la planificación del asesinato, valores a depositar en las cuentas, entre otros detalles.

Se ha informado que los detenidos serán vinculados al proceso que se sigue por asesinato y puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *