Capturan pesquero en la Reserva Marina de Galápagos



SAN CRISTÓBAL, Galápagos

Personal del Subcomando de Guardacostas sur de la Dirección Nacional de lo Espacios Acuáticos, aprehendió 1 embarcación mientras realizaba actividades de pesca dentro del área de la Reserva Marina de la isla Santa Clara.

El Subcomando de Guardacostas Sur mediante monitoreo en la plataforma SIGMAR, pudo evidenciar que una embarcación de nombre “Capitán Santos”, con matrícula P-04-00977, navegaba dentro del área protegida de Galápagos.

Inmediatamente de la alerta se dispuso el zarpe de la lancha guardacostas “Río Coangos” que encontró a la embarcación en el sitio y con pesca a bordo. El Capitán Santos no poseía la documentación legal vigente para navegar, precediendo a su aprehensión para posteriormente ser entregada a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar para los trámites pertinentes.

La autoridad marítima, se encuentra de forma permanente realizando, operaciones de control, con el apoyo de otras instituciones del estado, para evitar el cometimiento de este tipo de actividades ilícitas en los espacios marítimos jurisdiccionales, por lo cual se recomienda al sector pesquero no caer en este tipo de actividad ilegal que repercute al desarrollo marítimo de nuestro país. (I)

La Armada del Ecuador, a través de las operaciones que realizan sus medios navales, cumple con sus tareas de vigilancia marítima, contribuyendo a la prevención y neutralización de actividades ilícitas, así como también garantizar el normal desarrollo de las actividades marítimas, salvaguardando la vida humana en el mar y brindando apoyo al sector marítimo, precautelando la seguridad y bienestar de los espacios acuáticos jurisdiccionales del Ecuador.

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.