Carlos Queiroz asume dirección técnica de Ghana

carlos-queiroz-asume-direccion-tecnica-ghana.ecuador221.com_.ec_ Carlos Queiroz asume dirección técnica de Ghana

ACRA, Ghana

El experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz fue designado como nuevo seleccionador de selección de Ghana, con la misión de dirigir al equipo en el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

A sus 73 años, Queiroz asume el reto tras una extensa trayectoria internacional que incluye pasos por selecciones como Portugal, Irán, Colombia, Egipto y Omán, además de clubes como el Real Madrid y el Sporting de Lisboa.

El estratega expresó su compromiso con el combinado africano y destacó el potencial futbolístico del país. Señaló que afronta esta nueva etapa con responsabilidad y motivación, con el objetivo de construir un equipo competitivo que responda a las expectativas de la afición.

Los logros de Queiroz

Entre sus logros más relevantes, Queiroz llevó a Sudáfrica al Mundial de 2002, clasificó a Portugal a octavos de final en 2010 y dirigió a Irán en las Copas del Mundo de 2014 y 2018.

Su último cargo fue al frente de la selección de Omán, donde finalizó su ciclo en marzo de 2026 tras no lograr la clasificación al próximo Mundial.

Ghana integrará el grupo L en la cita mundialista de 2026, junto a Inglaterra, Croacia y Panamá. El equipo africano debutará el 17 de junio en Toronto, donde buscará iniciar con buen pie su participación en el torneo más importante del fútbol internacional. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *