Caso Rolex: Presidencia aseguró que ha brindado todas las facilidades para diligencias fiscales

caso-rolex-presidencia-aseguro-que-ha-brindado-todas-las-facilidades-para-diligencias-fiscales-ecuador221.com_.ec- Caso Rolex: Presidencia aseguró que ha brindado todas las facilidades para diligencias fiscales

LIMA, Perú

A través de la red social X (antes Twitter), Palacio de Gobierno aseguró que se brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación sobre el Caso Rolex, por el que se le investiga a la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”, se lee en la publicación de la Presidencia de la República.

La diligencia se realizó durante la madrugada de este sábado en la casa de Dina Boluarte y en Palacio de Gobierno, hasta donde llegaron fiscales del Ministerio Público y agentes de la Diviac para seguir con la investigación por el ‘caso Rolex’.

Cabe señalar que los abogados de la presidenta Dina Boluarte también arribaron a Palacio de Gobierno durante la madrugada de este sábado sin ofrecer declaraciones a la prensa. Se les vio ingresar luego de que personal de Diviac y de la Fiscalía llegaron a la residencia presidencial.

Esto ocurrió luego de que se iniciaron las diligencias en la vivienda de Boluarte Zegarra, ubicada en el distrito limeño de Surquillo, cerca de las 11 de la noche del viernes 29 de marzo, en feriado de Semana Santa.

No renunciará

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, descartó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, vaya a renunciar a su cargo, tras los allanamientos fiscales a su casa y en Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias del llamado ‘caso Rolex’.

“De ninguna manera”, señaló tajantemente en diálogo exclusivo con RPP esta madrugada, mientras se desarrollaban los citados allanamientos.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó que las diligencias fiscales vayan a motivar dimisiones en el seno del Gabinete.

“No tengo ninguna razón para creer que algún miembro del Gabinete o yo vayan a presentar su renuncia por una situación como esta”, manifestó. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *