Chimborazo prepara II Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022



RIOBAMBA, Chimborazo

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) estuvo presente en la presentación de la 2da edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno Chimborazo 2022, organizado por la Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Ministerio de Turismo, la empresa privada y la academia, y que se desarrollará del 05 al 11 de septiembre en Riobamba. 

Este evento impulsado por la Prefectura se realizó por primera vez en septiembre del 2021, como una iniciativa para la reactivación económica del país, y contó con la presencia de 176 vendedores de productos turísticos, 96 compradores, 29 municipios y 17 prefecturas.

“Ahora, con mayor experiencia y con aliados estratégicos, nos sentimos más fortalecidos y creemos más en el país y en el turismo interno del Ecuador”, afirmó el prefecto Juan Pablo Cruz.

El II Encuentro Nacional de Turismo Interno ENTUR 2022 se desarrollará en tres momentos: uno académico con CONGRETUR, otro de workshops y rueda de negocios a través de FONATUR, y finalmente uno cultural denominado ECUAFEST, en el que se promocionará la música y gastronomía ecuatorianas.

Esperamos, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, que Chimborazo sea el corazón del turismo en el Ecuador, y que este país lidere a nivel regional la promoción y práctica de un turismo alternativo que genere un impacto positivo en lo social, ambiental y económico. 

La directora general del Foro Nacional de Turismo (FONATUR), Lizeth Vélez, entregó a la Prefectura de Chimborazo una certificación como sede oficial del evento, y reconoció asimismo a la Universidad Nacional de Chimborazo por el aporte académico que proveerá al ENTUR 2022.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.