China, sube el euro, el Bitcoin se legaliza, Disney: las claves en Wall Street



Investing.com

Los datos económicos de China y Europa mantienen la recuperación mundial. El bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador. Disney (NYSE: DIS) bate el récord de taquilla del puente del Día del Trabajo los últimos 13 años con un estreno, y el petróleo cae a pesar de la lenta vuelta a la normalidad en el Golfo de México.

Aquí tenemos las cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 7 de septiembre, en los mercados financieros.

1. El comercio chino se dispara, el PIB europeo mejora

Los datos económicos de China y Europa han dado garantías de que la recuperación sigue en general por el buen camino, a pesar de la ola de Covid-19, que ha paralizado las cadenas de suministro y ha complicado la temporada turística de verano.

Las importaciones chinas crecieron en agosto un 33% interanual, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 25,6%, superando ambas cifras las expectativas. Las cifras incluyen un volumen récord de importaciones de mineral de hierro, aunque eso no ha bastado para evitar que los futuros del mismo caigan a mínimos de 14 meses ante las expectativas de nuevas reducciones de la producción por parte de los fabricantes de acero.

El PIB de la eurozona del segundo trimestre se revisó al alza para mostrar un crecimiento del 2,2% en el trimestre y del 14,3% en el año, debido en gran parte a un aumento del consumo.

2. El hito legal del Bitcoin

El bitcoin se ha situado brevemente por encima de los 52.000 dólares en una oleada de confianza al convertirse formalmente la criptodivisa en moneda de curso legal en El Salvador. El país latinoamericano es el primero del mundo en dar este paso.

Sin embargo, las esperanzas de que esto pueda desencadenar una tendencia aún parecen ambiciosas. Incluso El Salvador ha dicho que el bitcoin no puede utilizarse para pagar impuestos, una declaración que habla por sí sola de lo que el Gobierno piensa de su valor real subyacente.

Eso, sumado al hecho de que la noticia había sido bien señalada, hizo que el repunte se revirtiera rápidamente. Otras monedas también retrocedieron bajo la presión de la venta de bitcoin.

3. Disney bate el récord de taquilla con Shang Chi

La película de superhéroes asiáticos de Disney, “Shang-Chi”, consiguió 90 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines norteamericanos, lo que supone un impulso para un sector del entretenimiento que sigue lastrado por los riesgos del Covid-19 y las medidas de confinamiento.

Esta cifra triplica un récord de 13 años para un estreno durante el puente del Día del Trabajo, récord que anteriormente ostentaba “Halloween”.

El estreno tuvo lugar exclusivamente en las salas de cine, en lugar de estrenarse simultáneamente en el canal de streaming Disney+. La actriz Scarlett Johansson ha demandado a Disney por el estreno híbrido de Viuda Negra a principios de verano, ya que supuestamente se restó su parte contractual de los ingresos de taquilla.

Las acciones de AMC Entertainment, que a menudo han oscilado salvajemente en respuesta a la ausencia total de noticias, subieron un 0,7%, una de las señales más claras en meses de que las salas de cine todavía pueden atraer a las multitudes.

4. El petróleo se tambalea a pesar de la prolongada interrupción de la actividad en el Golfo de México

Los precios del petróleo crudo vuelven a caer ya que los datos comerciales de China indican que las importaciones de crudo se han mantenido en agosto más de 1 millón de barriles al día por debajo de los niveles de febrero, a pesar de haber aumentado un 8% respecto a julio.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros de Estados Unidos se dejan un 1,0% hasta 68,58 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent pierden un 0,2% hasta 72,08 dólares por barril.

El débil tono se contradice con lo que parece ser un lento restablecimiento de la producción en las plataformas de producción del Golfo de México tras el huracán Ida. Los datos del Gobierno del lunes mostraron que unos 1,53 millones de barriles al día de crudo siguen fuera de circulación, lo que equivale al 83% de la producción del Golfo. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/economy/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *