China suspendió a dos exportadoras de camarón por restos de coronavirus



PEKÍN, China

La Administración General de Aduanas de China suspendió ayer temporalmente las importaciones de los productos de dos empresas ecuatorianas tras detectar mediante pruebas de ácido nucleico restos de coronavirus en los paquetes de sus productos congelados.

Según las aduanas chinas, se encontraron restos del coronavirus en cuatro muestras de tres lotes de camarones congelados procedentes de Ecuador y exportados a China por las empresas Proexpo (Procesadora y Exportadora de Mariscos SA) y Expalsa (Exportadora de Alimentos SA).

Como medida preventiva, las autoridades chinas no aceptarán las solicitudes de exportación de estas empresas durante una y dos semanas, respectivamente.

En el mismo anuncio se informó de medidas similares contra una empresa de Mauritania después de que las aduanas encontrasen restos del virus en sus paquetes de carne de caracol marino congelada.

En julio del 2020, se descubrieron por primera vez trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas de ese país.

Las aduanas chinas también detectaron en el último año restos de coronavirus en productos refrigerados o congelados procedentes de países como Alemania, Rusia, Países Bajos, Brasil o Argentina, lo que llevó a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados, con pruebas obligatorias para los productos traídos de países donde la pandemia todavía se desarrolla con fuerza.

Las autoridades chinas culparon a esta vía de transmisión -no detectada por ahora en otros países- de pequeños rebrotes en ciudades portuarias como Qingdao (este). (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.