Chone acogió primer Gabinete Provincial del Deporte Amateur



CHONE, Manabí

El complejo Ferdeluis de Chone, acogió a los representantes de organismos deportivos de Manabí, con motivo del Gabinete Provincial, convocado por la coordinadora zonal 4 del Deporte, Valentina Centeno Arteaga.

En el evento, la funcionaria expuso los ejes que implementará el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, durante su administración. Y destacó las acciones que ejecutará en territorio como alianzas público-privadas, organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, proyectos de vinculación con la comunidad, seguimiento a los deportistas, entre otros.

“Este será un país activo, saludable y de campeones., junto a ustedes construiremos el Ecuador del Encuentro, el deporte es una herramienta de desarrollo, haremos de este país una potencia deportiva”, destacó Centeno.

De las 21 Ligas Deportivas Cantonales con las que cuenta Manabí, no asistieron los delegados de Pedernales, Jipijapa, Puerto López y Pichincha. Al evento se sumaron los directivos de Federación Deportiva Estudiantil (FEDESMA) y Federación Deportiva de Manabí (FDM).

“Celebro que este tipo de reuniones se realicen. Es una forma de conocernos entre dirigentes y nos permite exponer la realidad de cada una de nuestras instituciones, tenemos grandes expectativas con este nuevo gobierno y con el Ministro del Deporte, quien conoce de manera profunda los temas en este campo, es hora de aunar esfuerzos por el bien del deporte”, dijo Silvio Larrea, presidente de la Liga Cantonal de Bolívar.

Hoy jueves 10 de junio se realizará el Gabinete Provincial del Deporte en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el ámbito formativo y barrial.

Mientras que el mañana viernes será el turno de las ligas barriales y parroquiales de Manabí, en el patronato municipal de Manta.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.