QUITO, Pichincha
Desde el Fuerte Militar Epiclachima, el presidente Daniel Noboa Azin participó en la ceremonia de incorporación de reservistas, quienes se suman oficialmente a las Fuerzas Armadas del Ecuador
Este acto es parte del proyecto «Vanguardia 2024», que integra a soldados de las levas 2000, 2003 y 2004, preparados para aplicar sus habilidades en la lucha contra el crimen organizado y las amenazas internas y externas que enfrenta el país.
Reentrenamiento militar
El reentrenamiento teórico y práctico Vanguardia 2024 es crucial para asegurar que los soldados de reserva de las levas 2000, 2003 y 2004 mantengan y actualicen sus conocimientos y habilidades.
Las tácticas y tecnologías militares evolucionan rápidamente, por lo que es fundamental que los reservistas reciban formación moderna y relevante para estar preparados.
El presidente Noboa enfatizó que el reentrenamiento garantizará que las fuerzas de reserva respondan eficazmente ante las amenazas internas y externas y de desastres naturales.
“Militares de la Patria confiamos en ustedes y tengan la certeza que recibirán todo nuestro apoyo. Hemos sido testigos de primera mano de su valor para enfrentar el terrorismo y estamos convencidos que reconstruiremos la paz”, expresó. (I)