Colegio de Periodistas capacita a comunicadores en cobertura de riesgo y seguridad digital



MACHALA, El Oro

El Directorio del Colegio de Periodistas de El Oro (CPO), realizó hoy sábado el taller especializado sobre cobertura periodística en situaciones de riesgo y seguridad digital.

A la cita acudieron 22 participantes, entre agremiados al CPO, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UTMACH y periodistas independientes, quienes fueron capacitados en las reglas básicas para cubrir hechos de alto riesgo, como crimen organizado y violencia; además, de actos de corrupción en instituciones del sector público.

El instructor fue Eric Samson, experto en el tema y periodista con 40 años de trayectoria; además, de ser el coordinador de la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito.

Alexandra Machuca Arcaya, presidenta del CPO y Jhonny Crespo Angulo, vicepresidente del gremio periodístico, manifestaron que es un compromiso del Directorio en realizar continuamente este tipo de capacitaciones, debido a la ola de violencia que vive el país.

Los dirigentes indicaron que es importante que los periodistas tomen las preocupaciones necesarias cuando acudan a una cobertura de crónica de roja, y más aún si es en una zona “caliente”, donde no existen las garantías para desarrollar el buen trabajo comunicacional.

El Colegio de Periodistas de El Oro y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) desde el 8 al 13 de agosto, a partir de las 17:30, organizan un ciclo de webinar y master class con periodistas expertos de los países de Colombia, México y Ecuador. El tema que abordarán vía online (zoom) será: “Cobertura periodística en contexto de violencia y crimen organizado”.

Vale mencionar que los participantes recibirán certificado avalado por la UTMACH y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE). Así mismo, al final de la jornada se sorteará un estabilizador profesional para realizar coberturas. Los interesados se podrán inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/Yi629yxnuuwoFApU7. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.