Colegio de Periodistas del Guayas condecoró a Guadalupe Llori Abarca



GUAYAQUIL, Guayas

En el marco de los actos cívicos y solemnes por los 486 años de Fundación de Guayaquil, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, fue galardonada con la condecoración “Dr. Hugo Delgado Cepeda” por el Colegio de Periodistas del Guayas, por su lucha permanente en defensa de los derechos de los sectores más vulnerables.

En el homenaje realizado la mañana de hoy lunes en la sede social del gremio profesional del Guayas, el presidente Martín Villegas, tras la entrega de la placa de reconocimiento al haber sido designada presidenta de la Asamblea Nacional y convertirse en la primera mujer amazónica que dirige el Parlamento ecuatoriano, auguró éxitos en una sana gestión en beneficio de todos los ecuatorianos.

A su vez, la presidenta de la Asamblea Nacional, dijo que Guayaquil, sin duda alguna, constituye un verdadero faro de progreso para todo el Ecuador. Agradezco al Colegio de Periodistas del Guayas por la condecoración “Dr. Hugo Delgado Cepeda”. Demostraremos con resultados que nuestro trabajo será por el bienestar colectivo, dejando atrás prácticas arbitrarias que castigaban la libertad de expresión, dijo enfáticamente.

Llori se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de todos. “Este reconocimiento profundiza mi compromiso y fortalece mi espíritu de lucha por el Ecuador”, enfatizó.

Guadalupe Llori aseveró que, en este nuevo punto de reconciliación, es fundamental el trabajo que realizan las agrupaciones de la sociedad civil, más aún de quienes son parte de los medios de comunicación, que tienen el sagrado deber de informar a la población con responsabilidad, transparencia y veracidad.

“Esta nueva Asamblea Nacional que lidero quiere recuperar los fundamentos de un país democrático. Queremos entregar al Ecuador, leyes que fortalezcan la libertad, legislar para la vida significa dejar en el pasado aquellas prácticas arbitrarias y desproporcionadas, que castigaban la libertad de expresión y censuraban a la prensa”, añadió.

En tanto, la asambleísta Patricia Sánchez dijo que para quienes conforman la bancada de Pachakutik es un honor acompañar a la presidenta de la Asamblea a un acto cercano y familiar, compartiendo este momento de reconocimiento a la lucha de la mujer, a su compromiso permanente por las causas nacionales y vinculadas a las de la Amazonia.

De su parte, Salvador Quishpe presentó su apoyo a la presidenta Guadalupe Llori para dar respuesta a la solicitud de los gremios en Guayaquil y en todo el Ecuador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.