Colón Pico es el nuevo huésped de la cárcel La Roca, en Guayaquil

colon-pico-es-el-nuevo-huesped-de-la-carcel-la-roca-en-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ Colón Pico es el nuevo huésped de la cárcel La Roca, en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Con fuerte resguardo policial, Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue llevado a La Roca, en Guayaquil y es el nuevo huésped de esta cárcel de máxima seguridad, donde se encuentra detenido Jorge Glas.

El traslado se concretó ayer martes. Colón Pico salió con custodia desde la Unidad de Flagrancia en Quito y fue llevado en avión a Guayaquil. El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó el ingreso del detenido a la prisión porteña.

La entidad aseguró que Colón Pico será sometido a una valoración médica por parte del personal del Ministerio de Salud “para garantizar su integridad física”.

Un juez dictó prisión preventiva para Colón Pico y otras cuatro personas detenidas en Puerto Quito, provincia de Pichincha, la madrugada del lunes 22 de abril del 2024. Así lo comunicó la Fiscalía General del Estado. Las cinco personas fueron procesados por el delito de tráfico de armas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que se instaló la madrugada del martes del 23 de abril del 2024, en la Unidad de Flagrancia, en el centro-norte de Quito.

Fabricio Colón Pico, Ana María, hermana del cabecilla; William Mauricio A. M., Eddye Santiago S. V., quienes se fugaron de la cárcel de Riobamba junto a él, y Carlos Fernando L. Z., vinculado con el delito de asesinato, se encontraban en una finca de cacao de Puerto Quito.

En este lugar, en medio de un mega operativo, decenas de agentes lograron neutralizarlos en medio de un enfrentamiento a bala. Allí se encontraron armas de fuego, municiones, dinero, radios de comunicación y otros indicios, que se encuentran en custodia policial.

Colón Pico también es procesado por el delito de secuestro del hijo de un narcotraficante e intimidación tras emitir amenazas contra la fiscal Diana Salazar, según información policial. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *