Comisión de Gobiernos Autónomos tratará situación limítrofe de cantones en el país



QUITO, Pichincha

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio avanzará en el análisis de inconvenientes ocasionados por la falta de definición de límites en varios cantones del país.

Para ello, la Comisión recibirá hoy miércoles, a las 09:00, a las autoridades de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con quienes revisará la indefinición de límites territoriales entre los cantones de Gualaquiza y Yantzaza.

Desde hace varios años la situación limítrofe entre los dos cantones ha mantenido preocupados a los pobladores del sector y a algunas autoridades cantonales y provinciales.

Este conflicto se ha generado por la errónea interpretación de un accidente geográfico en el sector norte del cantón Yantzaza, donde existe el límite con el cantón Gualaquiza.

En la tarde, a las 15:00, analizará y aprobará el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Ley para la provisión de servicios de telecomunicaciones, principalmente en los sectores rurales del país. También revisará el articulado del proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *