Comité Empresarial donó mascarillas y batas quirúrgicas al MSP



QUITO, Pichincha

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) donó al Ministerio de Salud Pública 100.000 mascarillas y 5.000 batas quirúrgicas, a través de la iniciativa “Unidos por el Ecuador”.

El acto de entrega-recepción se desarrolló en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de la Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”, en donde participaron, además, Ximena Garzón, ministra de Salud; Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano; Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), entre otras autoridades.

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega reiteró que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso es un Gobierno que busca la unidad. “Consideramos que esta simbiosis entre lo público y lo privado es lo que lleva a los países a mejores caminos, a combatir el desempleo, a combatir las enfermedades, la falta de asistencia o la falta de educación. A nombre del Gobierno expreso mi total agradecimiento”.

Por su parte, Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del CEE, aseguró que este es un primer paso con el Gobierno ecuatoriano en este esfuerzo conjunto “de acelerar el proceso y el Plan de Vacunación 9/100 que es un eje fundamental para la reactivación económica del Ecuador.

El objetivo de esta acción solidaria es fortalecer la atención a la ciudadanía, proteger la seguridad de los médicos, evitar más contagios de covid-19 y que el Plan de Vacunación 9/100 continúe siendo un éxito, proceso que, hasta la fecha, en lo que va del Gobierno del Encuentro, ya se han vacunado a más de 1 millón y medio de personas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.

Posteriormente, el Vicepresidente junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón, recorrió el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi”, en donde las autoridades constataron que la casa de salud estaba abastecida de medicinas e insumos médicos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.