Comunidades del pueblo Kayambi fueron inoculados ayer



CAYAMBE, Pichincha

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala recorrieron los distintos puntos de vacunación contra el covid-19 en la parroquia Cangahua, cantón Cayambe, y parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo donde se inocularon alrededor de 6.000 habitantes del pueblo Kayambi.

Los lugares definidos como puntos de vacunación en las comunidades San Pablito de Agualongo, San Vicente Alto y San Antonio son una alternativa del Plan de Vacunación 9/100 a donde la población del pueblo Kayambi pueden acudir con la cita asignada.

El recorrido permitió que las autoridades dialoguen con las personas para motivarlos a vacunarse contra el covid-19 y a no tener miedo porque solo inoculados se puede salvar vidas.

Pachala invitó al pueblo kayambi a vacunarse. “Vamos a vacunarnos por nuestra salud y por la reactivación económica del país”.

Por su parte, la ministra Garzón, hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los adultos mayores para que se vacunen y a sus familias, para que los acompañen a los distintos puntos de vacunación.

El Gobierno tiene el compromiso de vacunar en los primeros 100 días a 9 millones de habitantes y trabajar por el desarrollo de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *