Consejo de la Judicatura incorporó a nuevos jueces de paz en Santa Elena



SANTA ELENA, Santa Elena

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de solución de conflictos y descongestionar el sistema de justicia ordinario, en días pasados, se posesionó a tres nuevos jueces de Paz en la provincia de Santa Elena

El evento contó con la presencia de autoridades judiciales nacionales y locales: los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), Maribel Barreno y Xavier Muñoz; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; la Directora Provincial del CJ, Gisela Herdoiza; y la presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, Silvana Caicedo.

Ecuador tiene 466 juezas y jueces de paz, quienes han resuelto aproximadamente 10 mil casos.

En este marco el vocal Xavier Muñoz calificó de exitoso el modelo de gestión Jueces de Paz, desarrollado desde el 2014. “Esta provincia se ha constituido en un hito histórico porque existe en cada parroquia un juez de Paz. Ese modelo de gestión exitoso y las buenas prácticas deben ser compartidas, tenemos la responsabilidad histórica de fortalecerla”, enfatizó.

Las autoridades tomaron posesión de los nuevos jueces y como parte del evento se entregaron acuerdos post mortem a destacados ciudadanos que contribuyeron a la justicia de paz en la provincia.

El Consejo de la Judicatura tiene la tarea de aportar con actores sociales que promuevan equidad, bienestar y efectivo goce de los derechos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.