QUITO, Pichincha
El Pleno del Consejo de la Judicatura nombró nuevos jueces y defensores públicos para el país. La decisión se adoptó en la sesión extraordinaria N° 162-2023. Dos de los juzgadores integrarán de forma permanente la Unidad Judicial de Garantías Penales especializada en el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado.
Los dos jueces contarán con sus respectivos equipos jurisdiccionales, es decir, con dos secretarios y dos ayudantes judiciales.
Nuevos jueces especializados en los juzgados de corrupción y crimen organizado: Karol Gissela Zambrano Macías y Jairo Alejandro García Mosquera.
El Pleno también nombró como jueza permanente para la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Tulcán de la provincia del Carchi, a Consuelo María Bowen Manzur.
En la misma sesión extraordinaria, el Pleno además nombró dos defensores públicos: uno para Manabí y otro para Imbabura.
Luis Eduardo Dávila Acosta
Provincia: Imbabura
Categoría: Temporal
Marcelo Eli Montesdeoca Villavicencio
Provincia: Manabí
Categoría: Permanente
De esta forma, el Consejo de la Judicatura continúa mejorando los servicios y garantiza que las y los ecuatorianos accedan de forma célere y oportuna a la justicia. (I)