Consejo de Seguridad del Estado sesionará este jueves en Carondelet



QUITO, Pichincha

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) sesionará el jueves, 27 de abril de 2023, en el Palacio de Carondelet. Así lo informó este miércoles la Secretaría General de Comunicación a través de un comunicado.

La reunión será a las 15:30 y estará presidida por el mandatario Guillermo Lasso. Esta será su primera actividad pública tras recuperarse de una infección severa a las vías urinarias por las que permaneció hospitalizado durante seis días.

A la sesión del Cosepe también han sido convocados el vicepresidente Alfredo Borrero y las máximas autoridades de la Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, Comando Conjunto de las FF.AA., Policía Nacional, Función de Transparencia y los ministros de Seguridad, Relaciones Exteriores, Centro de Inteligencia Estratégica y SNAI.

Secretaría de Seguridad

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, manifestó hoy que el nombramiento de quien ocupará la Secretaría de Seguridad también se dará a conocer en esta semana.

El funcionario manifestó que esta entidad no es una Cartera de Estado, sino que su rol es como el de una consejería de Gobierno en materia de seguridad, que no tiene mando operativo militar ni policial.

Según Cucalón, “la persona va a ser nombrada para avanzar en los temas de seguridad, que es la prioridad número uno que tiene el pueblo ecuatoriano”. Aunque no precisó nombres, aseguró que el presidente Lasso consideró una serie de perfiles. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *