CUENCA, Azuay
Brindar tranquilidad y seguridad en la Navidad y Fin de Año son, entre otros, los objetivos de la campaña “Cuenca Ciudad Segura”, lanzada ayer martes, por parte del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).
Como parte de la iniciativa se reforzarán los controles y la vigilancia, para garantizar a los ciudadanos una celebración segura y tranquila durante las fiestas decembrinas, fortaleciendo la coordinación entre las instituciones de seguridad, y de esta manera prevenir incidentes y brindar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia.
El director del CSC, Pablo Cueva, detalló que, dentro de las acciones paralelas de esta campaña, a partir del viernes 20 de diciembre, el Aeropuerto Mariscal La Mar y el Terminal Terrestre contarán con puestos de seguridad permanente, atendidos por la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana, para brindar asistencia y acompañamiento a los viajeros en estas festividades.
Mientras que la Policía Nacional ejecutará patrullajes intensivos en zonas turísticas y comerciales, mientras que la Guardia Ciudadana se encargará de la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, con el soporte de video vigilancia 24/7 de las cámaras del CSC.
De la misma manera se suma la EMOV y el Cuerpo de Bomberos de Cuenca para articular acciones de acuerdo a sus facultades. El trabajo articulado fortalece la Propuesta 01 Cuenca Ciudad Segura. (I)