Contratista tiene un mes para iniciar el dragado del río Guayas



DURÁN, Guayas

La prefecta Marcela Aguiñaga visitó ayer el campamento de la empresa contratista del dragado del río Guayas y el terreno de 240 hectáreas en el que se depositará el sedimento que se extraiga.

Y durante su presencia habló claro. Les dijo a los contratistas que tienen 30 días para el inicio de labores y que ya no habrá más postergaciones.

“La contratista me ha dicho en 30 días y en 30 días tiene que entrar en operación, tiene que empezar a salir el sedimento del río Guayas y poder avanzar todo lo que podamos hasta antes de la llegada del Fenómeno de El Niño”, indicó la Prefecta.

Señaló que si no cumplen habrá multas y sanciones de índole legal que son mucho más complicadas con las que “finalmente terminamos perdiendo todos”.

Le faltan permisos para operar

Marcela Aguiñaga explicó que la contratista aún no ha conseguido ciertos permisos y solo se ha desaduanizado el 60% de las tuberías que servirán para trasladar el sedimento desde el afluente hasta Peñón del Río.

Posterior a esta visita, realizó un recorrido por las vías concesionadas Durán-Tambo, Durán-Boliche, el ingreso a Yaguachi y el Puente Alterno Norte (PAN); y las estaciones de peaje de las mismas. Ahí constató los servicios gratuitos que prestan las concesionarias y que, sin embargo, son desconocidos por los usuarios.

Otros recorridos

“Hemos visto también el nivel de captación de imágenes. El centro de la estrategia no es solamente seguridad vial, sino también seguridad ciudadana… La información entre las cámaras de los peajes y el control de las vías no está conectado al ECU 911 y eso tenemos que corregirlo”, manifestó.

El recorrido incluyó la inspección de los trabajos de ampliación de la vía La Aurora-Samborondón, a la altura de la urbanización Cataluña, donde los habitantes de la zona enfrentan graves problemas de movilización, motivo por el que celebran el accionar de la Prefectura Ciudadana. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *