CTE activa operativo Viaja Seguro en este feriado

cte-activa-operativo-viaja-seguro-en-este-feriado-ecuador221.com_.ec_ CTE activa operativo Viaja Seguro en este feriado

GUAYAQUIL, Guayas

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activa los operativos de control Viaja Seguro para este feriado de la Batalla de Pichincha, iniciando al mediodía de hoy jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo de 2023, que permitirán mejorar el desempeño de la seguridad vial al vigilar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Serán 5.173 agentes operativos en las vías de competencia de la CTE, en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, y cantonales en Caluma y Las Naves, en Bolívar, y Tandapi, en Pichincha, para brindar consejos de seguridad vial y control que mitigue los accidentes de tránsito y ofrezca atención de las emergencias, de ser necesario.

El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, recordó que siempre se busca reducir la siniestralidad y riesgos de muerte y lesiones graves en los actores viales.

Y recomendó a la comunidad a manejar a velocidad moderada, ir atentos a la vía, acciones que evitarán accidentes e ir disminuyendo las víctimas, que en el 2022 fueron 6, siniestros 69 y 81 lesionados.

Para la movilidad del personal se destinarán 386 vehículos operativos y de emergencia, así como 274 motos y motonetas que se apostarán en puntos estratégicos de las vías, 9 terminales terrestres, 16 peajes y 4 Centros Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) bajo el control de la Comisión.

También se contará con el registro permanente que efectuarán 249 radares fijos en las diferentes vías de su competencia.

En el 2022, por el peaje Chongón salieron 61.515 automotores hacia la costa ecuatoriana, de los cuales 33.148 se registraron su ingreso hacia Santa Elena en el peaje Olmedo; y 25.126 por el peaje Playas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *