Cuatro excursionistas fueron rescatadas del nevado Carihuairazo.



AMBATO, Tungurahua

Cuatro excursionistas mujeres fueron rescatadas en el nevado Carihuairazo ayer por la tarde. La búsqueda se inició el pasado viernes cuando la línea de emergencia del ECU 911 recibió una llamada de alerta, informando un grupo de excursionistas descendían del nevado, perdieron rumbo y no se podían contactar con ellas.

Con los datos recabados por los evaluadores de llamadas del ECU 911, inmediatamente desde la sala operativa se coordinó con las instituciones articuladas las acciones de búsqueda y rescate, asistieron personal especializado en alta montaña del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Debido a la caída de la noche y las condiciones climáticas la búsqueda del viernes se suspendió y se reanudaron las primeras horas del sábado.

Adicional, desde el ECU 911 Ambato se coordinó el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, realizando un sobrevuelo; el clima en el sector no permitió realizar la ubicación y rescate aéreo de las personas.

Personal del GOE y de CB-A ascendieron desde la comunidad Río Colorado de la parroquia Pilahuín, hasta los 4.381 msnm y tomaron contacto luego de varias horas de búsqueda con las personas de 20, 22, 23 y 28 años de edad respectivamente, quienes presentaban principios de hipotermia, luego de una atención primaria, se les brindó hidratación y abrigo, descendieron para ser entregadas al personal del MSP.

Paramédicos del MSP, reportaron que verificaron su estado de salud y les brindó los primeros auxilios; al no ser necesario su traslado a una casa de salud, se entregó su custodia a los familiares para que retornen a sus domicilios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *