Cuatro reos amanecieron colgados en sus celdas



GUAYAQUIL, Guayas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), informó a través de su cuenta de Twitter, el presunto suicidio de 4 reos que se encontraban en el Pabellón 8 en el Centro de Privación de Libertad Guayas 1 o más conocida como la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en Guayaquil.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Andrés Arana Panchana, de 29 años, Simón Eduardo Del Pezo Cheles, de 27, y los hermanos José Vicente y José Mario Chávez Pareja, de 27 y 24 años, respectivamente.

El hallazgo se suscitó en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre, según reportaron fuentes policiales, en las alas 1 y 2 del pabellón 8, sitio que está bajo el mando de la agrupación criminal Los Tiguerones.

Este grupo fue el que habría empezado la masacre del pasado 28 de septiembre, que hasta ahora ha dejado a 120 presos fallecidos, pues el último falleció a inicios de esta semana en el Hospital General del Guasmo.

Durante la intervención policial, para el levantamiento de los fallecidos en el pabellón 8, los investigadores encontraron una maleta que contenía municiones y una amoladora.

Esta madrugada se activaron protocolos de seguridad ante localización de cuatro personas privadas de libertad fallecidas en el centro de privación de libertad Número 1″, dice un mensaje por redes sociales de la comandante general Tannya Varela.

Un equipo de policías y militares se mantienen en los exteriores del centro carcelario para controlar la seguridad del sector de la vía a Daule.

Los enfrentamientos entre bandas son atribuidos al creciente comercio del narcotráfico que pasa por Ecuador, que sirve como puerto de salida a la droga producida en países como Perú y Colombia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *