Cueva: Ecuador da señales de recuperación económica



QUITO, Pichincha

Las acciones del Gobierno para la reactivación económica del país dan sus primeros resultados positivos. Según el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, los ingresos tributarios de junio de este año presentan un incremento del 38 % en relación al mismo mes del año pasado, y ligeramente más alto a junio del 2019.

Eso demuestra, dijo Cueva, que Ecuador, poco a poco, está recuperando los niveles razonables de actividad económica, gracias a los esfuerzos gubernamentales que incluyen al Plan de Vacunación 9/100.

Estos logros fueron presentados esta tarde durante la reunión de trabajo del Gabinete Económico, liderada por el presidente Guillermo Lasso Mendoza. En la cita, realizada en el Palacio Presidencial, Cueva también enfatizó en que se revisó la situación económica del país para estructurar un plan que permita la reactivación, recuperación del empleo, estabilidad fiscal y un manejo ordenado y sano de las finanzas públicas y del gasto.

De igual manera, se revisó las estrategias de recuperación económica; planes de atracción de inversiones y de concesiones en las áreas del sector público y privado. En ese sentido, el ministro Cueva hizo un llamado a inversionistas y emprendedores para que confíen en que “el Gobierno cumplirá con las obligaciones del país; por lo que es importante que contribuyan en este esfuerzo en conjunto para fortalecer el empleo y recuperar el Ecuador con mejores oportunidades para todos”.

Otro factor importante en la reactivación es el apoyo desde los distintos organismos multilaterales internacionales, que ven de manera positiva el trabajo de la actual administración. El presidente Lasso insistió en que los principales propósitos para construir un Ecuador de oportunidades es liderar acciones que permitan atraer la inversión, generar empleo y reactivar la economía del país. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *