Cynthia Viteri entregó al presidente un proyecto de Ley por la Vida y Protección Ciudadana



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez presentó un proyecto de ley al presidente Guillermo Lasso, para combatir la delincuencia en la ciudad y el país. Lo hizo ayer durante Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil,

Previo a ello, Viteri hizo una defensa de la presencia de la mujer y expuso su experiencia al frente del Municipio de Guayaquil. “No es lo mismo si eres mujer que si eres varón dentro de la función pública”, cuestionó.

Citó servicios que ofrecía el Municipio antes de la pandemia. “La bailoterapia era buena en la administración de un varón, pero es insulsa en la de una mujer”, señaló.

Sin embargo, la alcaldesa reiteró su compromiso para trabajar por la gente más pobre y que más necesita de los servicios municipales.

Entre los logros de su gestión citó que se pasó de entregar 22.000 a 122.000 tablets, de 6.000 a 9.000 puntos de internet, de 2.000 a 7.000 cámaras de seguridad. Se ha construido más de un kilómetro diario de calles y se han entregado 7.800 becas.

Anunció obras de agua potable para Monte Sinaí y Janeth Toral, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Los Merinos, una piscina de olas en Batallón del Suburbio y una calle alterna a la Vía a la Costa.

Las obras han convertido al Municipio de Guayaquil en el principal generador de empleo de la ciudad. Por ejemplo, los planes habitaciones municipales crearon 70.000 puestos de trabajo, mientras que la reconstrucción de calles generó 200.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo anunció la construcción de un centro de salud mental para combatir la principal causa de muerte en los jóvenes: el suicidio. “Hemos demostrado que es posible una transformación social y de infraestructura sin subir un solo dólar de impuestos”, destacó Viteri.

Pese a que no es competencia de los gobiernos locales la seguridad, el Municipio de Guayaquil ha entregado recursos para la Policía como vehículos, el pago del combustible de los mismos, drones, radios, balizas y la construcción de la más moderna central de llamadas de emergencia del país. “Guayaquil cuenta con los recursos de su Municipio para protegerla”, señaló.

Viteri pidió al presidente Guillermo Lasso que ordene a los militares patrullar de manera permanente las calles de Guayaquil e hizo la entrega oficial del proyecto de Ley por la Vida y Protección Ciudadana.

Esa iniciativa legal, presentada por la alcaldesa contempla que las personas puedan portar armas tras un riguroso análisis, la eliminación de la tabla de consumo de drogas al mismo tiempo que hace una diferencia entre consumidor y narcotraficante, dejar sin efecto la protección de la identidad de los delincuentes y exigir el pasado judicial para los extranjeros que deseen ingresar al país. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *