
ASUNCIÓN, Paraguay
Los presidentes de Chile y Ecuador, José Antonio Kast y Daniel Noboa, respectivamente, arribaron este lunes 29 de junio a Paraguay para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebrará el martes en la ciudad de Luque (centro), cercana a la capital Asunción.
La de este lunes es la primera visita como mandatarios que ambos líderes hacen a Paraguay.
Ecuador fortalecerá la integración regional, lazos de amistad, comercio y cooperación en seguridad, durante la participación del presidente Daniel Noboa Azin en la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MERCOSUR y Estados Asociados, en Paraguay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó inicialmente de la llegada de Kast, quien fue recibido por la viceministra paraguaya de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque.
Posteriormente, aterrizó Noboa a la misma terminal aérea y también fue recibido por Frutos.
Llegaron 4 presidentes a la Cumbre
Con Kast y Noboa ya son cuatro los mandatarios en Paraguay para asistir a la cumbre de presidentes del Mercosur, tras la llegada esta jornada del mandatario uruguayo, Yamandú Orsi, y de Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, quien arribó en la víspera.
Se espera que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arribe a Paraguay la mañana de hoy martes.
Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Guyana, Surinam y Bolivia son países asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. (I)

