Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi por pedido de la Fiscalía

daniel-salcedo-fue-trasladado-a-la-carcel-de-cotopaxi-por-pedido-de-la-fiscalia-ecuador221.com_.ec_ Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi por pedido de la Fiscalía

LATACUNGA, Cotopaxi

Daniel Salcedo, uno de los 39 procesados por el caso Metástasis, fue trasladado de prisión. La noche de ayer sábado salió de la Cárcel 4, en el norte de Quito, en medio de un operativo en el que participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y fue llevado a la cárcel de Cotopaxi.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había solicitado que Salcedo no permanezca en la Cárcel 4, puesto que en ese reclusorio gozaría nuevamente de privilegios.

Salcedo ya estuvo preso en la Cárcel 4. Según consta en las conversaciones que mantuvo con el narcotraficante Leandro Norero, que son la base del caso Metástasis, Salcedo consideraba esa prisión como “una casa”.

Personeros del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) no respondían a preguntas de la prensa sobre el traslado de Salcedo, quien llegó a Ecuador el 17 de enero tras ser deportado de Panamá.

Salcedo no ha firmado cooperación eficaz

Con respecto al movimiento de cárcel del imputado, se difundió un video que habría sido grabado por la defensa de Salcedo.

En el audiovisual se escucha a una persona decir que el procesado supuestamente había firmado un acuerdo de cooperación eficaz con la FGE, sin embargo, la institución lo negó rotundamente.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía subrayó que Salcedo no “ha suscrito un acuerdo de cooperación eficaz”. “Esta técnica especial de investigación es reservada”, acotó la institución.

El prontuario de Salcedo

Desde el 4 de enero pasado, Salcedo y otros siete son procesados en el caso Metástasis, en el que se acusa a los imputados de participar en una red de delincuencia organizada.

Lavado de activos, delincuencia organizada, peculado, ingreso de artículos prohibidos a prisión y fraude procesal. Daniel Josué Salcedo Bonilla ha enfrentado procesos por todos estos delitos. Todos comenzaron en junio de 2020 y, aunque fue sentenciado, en diciembre de 2022 ya estaba libre. La Justicia ecuatoriana falló a su favor. Para ser específicos, un ex magistrado de Paján, en Manabí, le otorgó la libertad.

El condenado por corrupción saltó a la luz pública durante la pandemia del covid-19 cuando sufrió un accidente al intentar huir del país en una avioneta. El hombre era investigado por contratos con sobreprecios detectados en hospitales públicos de Guayaquil. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *