De llantos, pautas y otras bajezas

de-llantos-pautas-y-otras-bajezas-ecuador221.com_.ec- De llantos, pautas y otras bajezas

A final de los 80 de inicios de los 90, las propagandas electorales de los candidatos a alguna dignidad tocaban las fibras más sensibles del afligido corazón del pueblo. Las imágenes de niños hurgando en la basura, gente desempleada y ancianos sin alimentos, eran el plato perfecto para confrontar a los más necesitados con la miseria. Sí con esa misma miseria que los políticos crearon y siguen creando. Con esas carencias que instauran en la sociedad y que luego dicen querer resolver. Falacias de estos carroñeros que buscan el poder. Nos crean la necesidad y luego pretenden vender la “cura”.

Aunque la campaña para las elecciones del 2023 oficialmente no se inicia, debajo de la mesa ya se mueven los hilos. Iniciaron con una serie de ataques entre ellos, cual aves de rapiña en busca de su presa. 

Gastan en publicidad descomunales cantidades de dinero para hacernos creer que trabajaron por el pueblo, compran a decenas de influencer para confundir a jóvenes que desconocen sus truculentos intereses. Y ahora, omiten lo que dice la ley referente a la imagen de los niños en público.

Una candidata expuso en su cuenta a un menor con una enfermedad catastrófica. La estulticia humana en su máxima expresión. No solo violenta la ley, sino también denota que no le interesa transitar por esos albañales que frecuentan muchos políticos.

Hasta donde han llegado que lanzan al traste cualquier gesto de empatía con su pueblo, porque esa empatía se tiñe de protervos intereses que solo los beneficia a ellos y a sus compinches. Todo hace sospechar que la próxima campaña electoral tendrá llantos, pautas y otras bajezas.  Al fin y al cabo, son políticos y ellos siempre vilipendian a su pueblo. (O)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *