Debido a los deslizamientos de tierra se cierra  el acceso indefinidamente a las Termas Cunuyacu, en Los Ilinizas.



La Reserva Ecológica Los Ilinizas y el acceso a las Termas Cunuyacu, estará restringido hasta nuevo aviso. Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la noche del 9 de febrero, previo al feriado de Carnaval.

En un comunicado, la institución detalló que la decisión se tomó para precautelar la seguridad de los visitantes. En la zona se registran continuos deslizamientos de tierra, ocasionados por las fuertes lluvias en el sector.

La reserva Natural se asienta sobre las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. El camino hacia la zona de visita de las termas es de tierra y angosto, para impactar lo menos posible en la naturaleza. Por allí se llega hasta un mirador desde el que se puede apreciar el Cotopaxi y el Antisana. La cascada está a cinco minutos de distancia (caminando) desde este punto.

Otros sitios para visitar

Durante el feriado de carnaval estarán habilitados otros sitios turísticos que se ubican en cantones con semáforo verde y amarillo en cuanto a nivel de violencia.

En estos días es usual que los turistas elijan playas como su principal destino y estas son algunas de las que podrá visitar, sin restricciones: Jama, Manabí, Muisne, Esmeraldas, Puerto López, Manabí, San Vicente, Manabí y San Cristobal, Galápagos

Además, el Ministerio de Transporte, en coordinación con las diferentes Prefecturas, intervienen al menos 30 vías principales para que estén en buenas condiciones durante los cuatro días de feriado de Carnaval.

La mayoría están parcialmente habilitadas por daños producidos por la etapa invernal.

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *