Definen plan para el sistema nacional de rehabilitación social para el 2022



QUITO, Pichincha

El directorio del organismo técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social definió el plan de trabajo para el año 2022. Fue durante una reunión virtual desarrollada en días pasados.

La presidenta del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, Bernarda Ordóñez Moscoso, señaló la importancia de continuar trabajando de manera conjunta en este 2022 para garantizar la elaboración de la nueva política pública de Rehabilitación Social con enfoque de Derechos Humanos.

En la sesión, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó el reporte del plan piloto para el Censo Penitenciario y la planificación general para el desarrollo del mismo; además, se contó con los aportes de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación; y del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; este último, considerando los hechos ocurridos en el año 2021, que demandó una presencia importante de la Policía Nacional del Ecuador.

Además, se conoció el Plan de Contingencia para la vacunación de refuerzo de Covid-19 para las personas privadas de libertad, que estará a cargo del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El Sistema Nacional de Rehabilitación Social, demanda la atención permanente del Estado en conjunto, para garantizar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria, por lo que el Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional continúa trabajando en las políticas públicas del Sistema, adecuando las mismas a los estándares internacionales de Derechos Humanos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *