Delegación de AME participa en evento climático en Brasil

delegacion-de-ame-participa-en-evento-climatico-en-brasil-ecuador221.com_.ec_ Delegación de AME participa en evento climático en Brasil

BRASILIA, Brasil

Lizeth Hinojosa, alcaldesa de la Joya de los Sachas y segunda vicepresidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto al alcalde de Limón Indanza, Antonio Castillo, quien también es parte del Comité Ejecutivo de AME, participan en el evento climático denominado Tercer Encuentro Nacional de ICLEI Brasil, bajo el tema “El Protagonismo de los Gobiernos Locales y Regionales en la Agenda Climática”.

Al evento asisten líderes municipales y regionales que se congregan en esta ciudad para participar en este evento, organizado por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, con el propósito de debatir estrategias de adaptación y resiliencia frente a la emergencia climática.

El alcalde de Limón Indanza, Antonio Castillo, expondrá, dentro del espacio Estrategia de adaptación, resiliencia y conservación urbana, el “Plan Nacional de Adaptación al cambio climático Ecuador 2023-2027, enfocado en las áreas de conservación de territorios, herramientas de planificación y principales desafíos”.

Con más de 2.500 entidades gubernamentales locales y regionales, comprometidas con el desarrollo urbano sostenible en su red, ICLEI busca impulsar mejoras en la sostenibilidad global mediante acciones acumulativas.

El evento ofrece un espacio para el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas a nivel local, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental y la promoción de la igualdad.

Además, se presentarán proyectos emblemáticos que han tenido un impacto significativo en áreas clave, estimulando la innovación y la adaptación de estrategias exitosas a diversos contextos.

Entre los objetivos del encuentro se destaca el fortalecimiento de la red a nivel regional, con el intercambio continuo de conocimientos y experiencias para mejorar la gestión local y el desarrollo territorial.

El Tercer Encuentro Nacional de ICLEI Brasil concluirá con un llamado a la acción, instando a los gobiernos locales y regionales a seguir liderando el camino hacia un futuro sostenible y resiliente frente al cambio climático. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *