DES PA CITO…



Por Fernando Naranjo Villacís

Hace un año, fui a saludar a mi buen amigo el Dr. Oscar Bonilla, le dije que tenía planeado ir a Riobamba y tratar de acercarme al Chimborazo; me tomó la presión, estaba normal. Solicité su recomendación ante cualquier imprevisto, porque soy hipertenso pero no hipermenso.-.ja.ja.-

Me dijo que camine como viejito, es decir DES PA CITO. Considerando que tengo un poco más de medio siglo, llevé mis medicamentos y adicional en un pequeño termo una infusión de hojas de coca para el mal de alturas y evitar el terrible soroche.

Avancé en esta aventura que me llevaría AL LUGAR MÁS PRÓXIMO AL SOL, seguía en la caminata, poniendo en práctica la recomendación de ascender DES PA CITO, pasamos el segundo refugio, llegamos a 4.845 mts de altura, junto a la pirámide que nos recuerda el paso de Simón Bolívar por el Chimborazo, testimoniada en una significativa placa en homenaje al libertador, quien escribiera en julio de 1822 “Mi delirio sobre el Chimborazo”, narrando su misión y su destino libertario.

Quería recordar y compartir con ustedes este saludable e irrepetible momento. Ahora digo, me sentí un Carapaz sin bicicleta, fui DES PA CITO por el camino correcto, acompañado por el mantra Zen “Apresúrate Lentamente”.

Saludos mis apreciados amigos (O)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.