Descubren cocaína en local de encomiendas del aeropuerto



GUAYAQUIL, Guayas

En un local de encomiendas del aeropuerto de Guayaquil, agentes antinarcóticos de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos y de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) hallaron 14.600 dosis de coca.

Un perro adiestrado ayudó a detectar el alucinógeno en paquetes de café y artesanías que iban con destino a Nueva York.

La droga estaba en una paletizadora de carga del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, dos cartones contaminados con droga y tenía como destino la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El operativo se ejecutó a las 10:00 de ayer miércoles, durante una inspección de rutina en esas bodegas de encomiendas. Allí, los agentes antinarcóticos con la colaboración del perro Nike, encontraron la droga escondida dentro de un paquete de café y en una funda con el logotipo de una cadena de cafeterías del país.

“De conformidad con las guías de remisión, los cartones que contenían la droga habían sido entregados y recibidos en la agencia de correos “Euroenvios S.A.”, y estaban listos para ser embarcados en el vuelo 300 de la aerolínea Copa”, confirmó la Policía mediante un comunicado difundido hoy.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso que los indicios sean ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *