GUAYAQUIL, Guayas
Dos casas fueron allanadas en Guayacanes, al norte de Guayaquil. Las autoridades descubrieron un laboratorio clandestino de medicinas.
Con sustancias, colorantes y vaselinas se elaboraban los productos que se comercializaban en La Bahía, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
Miles de frascos, cajas y otros envases se encontraron en el lugar, donde de forma clandestina fabricaban suplementos para bajar de peso, medicamentos para la salud y otros para tener energía.
En el operativo se allanaron dos casas en la ciudadela Guayacanes del norte de Guayaquil. En una de ellas detuvieron a tres personas, quienes se encargaban de envasar las supuestas medicinas a base de vaselina y colorantes.
Por este delito los detenidos podrían enfrentar una pena de privación de libertad de hasta 13 años.
A los frascos les colocaban el etiquetado correspondiente, los sellaban y luego los comercializaban en La Bahía de Guayaquil, en los semáforos y en las redes sociales.
Según información de las autoridades, lo productos encontrados estaban elaborados con esencias, que representan un riesgo para la vida y la salud de los consumidores.
A los tres detenidos los llevaron a la Fiscalía del Cuartel Modelo para que sean judicializados; mientras que todo lo encontrado se trasladó a las bodegas de la Policía Judicial. (I)
Con información de https://www.teleamazonas.com/descubrieron-un-laboratorio-clandestino-de-medicinas-en-guayacanes/