Descubrieron un laboratorio clandestino de medicinas en Guayacanes



GUAYAQUIL, Guayas

Dos casas fueron allanadas en Guayacanes, al norte de Guayaquil. Las autoridades descubrieron un laboratorio clandestino de medicinas.

Con sustancias, colorantes y vaselinas se elaboraban los productos que se comercializaban en La Bahía, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Miles de frascos, cajas y otros envases se encontraron en el lugar, donde de forma clandestina fabricaban suplementos para bajar de peso, medicamentos para la salud y otros para tener energía.

En el operativo se allanaron dos casas en la ciudadela Guayacanes del norte de Guayaquil. En una de ellas detuvieron a tres personas, quienes se encargaban de envasar las supuestas medicinas a base de vaselina y colorantes.

Por este delito los detenidos podrían enfrentar una pena de privación de libertad de hasta 13 años.

A los frascos les colocaban el etiquetado correspondiente, los sellaban y luego los comercializaban en La Bahía de Guayaquil, en los semáforos y en las redes sociales.

Según información de las autoridades, lo productos encontrados estaban elaborados con esencias, que representan un riesgo para la vida y la salud de los consumidores.

A los tres detenidos los llevaron a la Fiscalía del Cuartel Modelo para que sean judicializados; mientras que todo lo encontrado se trasladó a las bodegas de la Policía Judicial. (I)

Con información de https://www.teleamazonas.com/descubrieron-un-laboratorio-clandestino-de-medicinas-en-guayacanes/  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.