Desde mañana rigen los nuevos precios de los combustibles



QUITO, Pichincha

Los combustibles vuelven a subir de precio, pese a los reclamos y protestas para que se congele el gradual incremento. Desde mañana, las estaciones de servicio vendrán el galón de diésel en $ 1,698 y las gasolinas extra y extra con etanol se comercializarán en $ 2,502. Las tarifas estarán vigentes hasta el 11 de noviembre.

Los nuevos precios significan un incremento de $ 0,11 en el caso de la gasolina extra y extra con etanol, mientras que en el diésel el aumento es de $ 0,04 a comparación con las tarifas que estuvieron vigentes hasta hoy 11 de octubre.

El galón del Diésel sube de $1.65 a $1.70 centavos. Mientras que el precio sugerido para la gasolina Súper es de $3.23 centavos.

Como cada mes, los valores fueron actualizados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, con base en un sistema que depende de la fluctuación de la cotización internacional del petróleo.

Pese al diálogo que se ha mantenido en los últimos meses entre el Gobierno y el gremio del Transporte Pesado, el representante de los distribuidores de derivados, Carlos Salazar, afirma que los propietarios de las estaciones de servicio no han sido tomados en cuenta lo suficiente para el mecanismo de focalización que se quiere aplicar. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *