Designan a Francisco Briones como director general del Servicio de Rentas Internas



QUITO, Pichincha

Francisco Briones Rugel es el nuevo Director General del Servicio de Rentas Internas. Su nombramiento lo hizo el presidente Guillermo Lasso Mendoza, mediante Decreto Ejecutivo No. 434 del 31 de mayo de 2022.

El nuevo Director General del SRI cumplirá la misión encomendada por el Presidente de la República de aumentar la recaudación a través de un especial énfasis en el control fiscal a la evasión, la promoción de la formalidad y la mejora en la atención a los contribuyentes.

Briones señaló que la Administración Tributaria actuará siempre en el marco de la Constitución y la ley, para que todos paguen lo que deban pagar.

Francisco Briones se desempeñó como Subsecretario General de Gabinete de la Presidencia de la República y presidió el Directorio de BANECUADOR B.P., por delegación del Presidente de la República. En 2021, desde la Fundación Ecuador Libre, participó en la elaboración de la propuesta del Plan de Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Anteriormente, se desempeñó en el sector privado como consultor local para The Economist Intelligence Unit, Director de Investigación y Proyectos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y consultor asociado de la empresa Inteligencia Empresarial. 

Durante su carrera, Briones ha emprendido en los sectores de FinTech y de la consultoría económica y empresarial. Es especialista en políticas públicas y en análisis de datos. También se ha dedicado a la docencia en posgrado y ha escrito sobre temas de economía y políticas públicas para medios nacionales e internacionales.

Briones es economista con mención en Gestión Empresarial por la Escuela Superior Politécnica del Litoral y obtuvo su título de Master of Science in Economics en University of Manchester en el Reino Unido como acreedor del programa de becas Chevening. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *