Designan a Marco Naranjo Chiriboga como vicepresidente del Biess



QUITO, Pichincha

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) designó a Marco Naranjo Chiriboga como Vicepresidente de esta entidad financiera pública. Y hasta ahora se desempeñó como director representante de los jubilados desde mayo 2019.

La designación se dio en la sesión extraordinaria de Directorio realizada el 28 de julio de 2021, mediante Resolución Nro. BIESS-DIR-RS-010-0124-202, conforme a la normativa establecida en el artículo 13 de la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En su gestión como vocal se aprobaron decisiones como la compra por parte del Biess de los bonos de los maestros por concepto de incentivo jubilar; un aumento al 50% de la capacidad de endeudamiento de los jubilados para los préstamos quirografarios; y la implementación de este tipo de créditos de forma emergente con una tasa de interés del 6,5%, informó el Banco en un comunicado con fecha 3 de agosto del 2021.

Naranjo es Doctor en Economía (PhD) por la Universidad de Alcalá, Madrid, España; magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina. Su título de economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y fue funcionario de carrera en el Banco Central del Ecuador, en donde llegó a ser Director General de Estudios. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.