Deslizamiento de tierra causa daños a 12 viviendas en Centinela del Cóndor



CENTINELA DEL CONDOR, Zamora Chinchipe

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), junto a las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, coordina acciones de respuesta en la zona afectada por el deslizamiento en el sector San Francisco, de la parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor.

El evento, que se registró en horas de la noche del 27 de julio, provocó daños en 12 viviendas, una de las cuales quedó destruida en su totalidad.

Las personas afectadas fueron trasladas a familias acogientes, a través de las acciones ejecutadas por el personal de los Cuerpos de Bomberos de Centinela del Cóndor y Nangaritza y el SNGRE.

En esta acción de respuesta se sumó el personal del Ministerio de Salud Pública, ante la necesidad a brindar atención médica a tres personas heridas.

El SNGRE coordinó además con el GAD de Centinela del Cóndor el traslado de maquinaria para realizar los trabajos de limpieza en el sector.

La Unidad de Gestión de Riesgos de Centinela del Cóndor y el personal técnico del SNGRE realizarán en las próximas horas la entrega de asistencia humanitaria para las familias afectadas, de acuerdo al informe de necesidades establecido como consecuencia de este fenómeno. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.