Detienen a 3 policías por supuesta extorsión sobre microtraficantes



GUAYAQUIL, Guayas

Tres policías en servicio activo fueron detenidos en delito flagrante. Según información de la institución, ellos extorsionaban a presuntos microtraficantes para dejarlos libres, les habrían pedido 4 mil dólares.

Los detenidos son los policías Leandro M., Nelson A. y Cristian M.

Quienes son agentes en servicio activo, y pertenecen a la unidad de antinarcóticos de la Policía Nacional, ellos estarían involucrados en un acto de corrupción como detalla el comandante zonal Fausto Buenaño.

Según investigaciones, durante un operativo, los tres agentes capturaron a un microtraficante, a quien le encontraron varias dosis y para no arrestarlo le habrían solicitado 4 mil dólares en efectivo.

La entrega de este monto sería en el sector de Los Vergales norte de la ciudad, allí la Policía Nacional -tras una denuncia de los familiares del microtraficante- detuvieron al ciudadano William H, con los 4 mil dólares y minutos después a los 3 agentes antinarcóticos. Se investiga la relación de estas 4 personas.

En la audiencia de flagrancia a los 4 detenidos las autoridades les dictaron orden de prisión preventiva.

Por su parte la Policía Nacional indica a la ciudadanía que cualquier acto de corrupción debe ser denunciado, para retirar de sus filas a los malos elementos. (I)

Con información de ecuavisa.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.