Dirección de Salud municipal y MSP iniciaron la vacunación domiciliaria



GUAYAQUIL, Guayas

Personal del Municipio de Guayaquil y del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron el último fin de semana la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida de los diferentes sectores de la ciudad.

Nueve brigadas de profesionales de la salud recorrieron la ciudad. Cada una trasladaba 10 vacunas del laboratorio Pfizer para segundas dosis. Esta iniciativa es implementada por el MSP en coordinación con el Municipio.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, organizó la ejecución de este plan en conjunto con el MSP para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

“Estamos colaborando con el Ministerio de Salud Pública no solo con nuestros 4 centros de vacunación, sino además con nuestros profesionales de la salud que ya vienen trabajando en territorio desde hace más de un año en los 24 sectores que está dividida la ciudad. Ahora no solo se realizará el barrido epidemiológico, sino que ubicaremos a las personas para que puedan ser vacunadas”, explicó.

Alexa Zambrano, coordinadora zonal 8 del MSP, supervisó el trabajo que atiende a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios y que por esa situación están directamente en el lugar de residencia del usuario.

Dijo que la visita a los domicilios será sin previa programación, las identificadas en el barrido vivienda a vivienda, en busca de población susceptible pendiente por vacunar.  “Estamos sumando esfuerzo con la Municipalidad y sus profesionales de la salud que ya vienen laborando en brigadas por diferentes sectores de Guayaquil”, indicó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.