
GUAYAQUIL, Guayas
Carlos Balarezo, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, fue posesionado ayer miércoles, en un acto que participó el personal de oficiales y tropa de la entidad, el gobernador Vicente Taiano; del director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, y del general Armando Freire Vélez, Comandante General de la CTE.
Freire dio el recibimiento al nuevo funcionario, expresando que este será un trabajo en equipo “tenga la plena seguridad que lo que es el cuerpo uniformado de CTE está listo, al servicio de la ciudadanía…”
Por su parte, Balarezo destacó que su trabajo estará basado en una gestión ética: “…que contribuya al bien común, con valores y principios que, como ciudadanos, debemos aplicar en la sociedad y, aún más, siendo servidores públicos; con un eje de trabajo mirando hacia la modernización…”, expresó.
Balarezo inició sus funciones el pasado 10 de junio y realizó varios recorridos a destacamentos y Unidades de Control de Tránsito, para constatar su funcionamiento y estado.
Asimismo, supervisó las instalaciones del edificio de la CTE (calles Chile y Cuenca) y cada uno de sus departamentos. Evidenció falencias tanto a nivel administrativo, como de infraestructura, según lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter: @carloeloy:
Además, solicitó a la Contraloría General del Estado, se realice un examen especial al proceso de selección de aspirantes 2020 para el cuerpo de vigilancia de la institución con el fin de establecer responsabilidades y acciones legales pertinentes, de ser el caso. (I)