Dos ataques con explosivos se registraron en Durán

dos-ataques-con-explosivos-se-registraron-en-duran-ecuador221.comec- Dos ataques con explosivos se registraron en Durán

DURÁN Guayas

Dos ataques con explosivos se registraron en Durán la tarde de hoy lunes que alarmaron a la población. Los siniestros se registraron en las inmediaciones del Municipio local del cantón, que ha sufrido seis ataques armados.

De acuerdo a la información del Municipio de Durán, el primer ataque fue un vehículo que explotó en los exteriores de la entidad.

Mientras que la segunda explosión fue de un auto, que tenía explosivos y fue detonado. El vehículo, color gris, lo dejaron en la parte trasera del edificio municipal.

Asimismo, este lunes se reportaron disparos en los exteriores de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD). “No se registran heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales”, añadió el comunicado del Municipio.

Tras los ataques, el personal municipal fue evacuado por seguridad y se acogió a la jornada de teletrabajo hasta segunda orden.

Cabe recordar que el alcalde Luis Chonillo, fue víctima de un ataque armado cuando recién se había posesionado en el cargo en mayo del 2023. Y desde entonces, Chonillo tiene resguardo policial y viste un chaleco antibalas.

Este cantón, ubicado a unos 10 minutos de Guayaquil, afronta un auge de inseguridad y violencia. Pasó de 44 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2023 a 177 crímenes en lo que va de 2024, un incremento del 302%.

La Policía Nacional no se ha referido oficialmente sobre los ataques, pero se conoce que uniformados acudieron al edificio municipal para investigar los hechos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *