Dos heridos en una balacera en inauguración de joyería en Manta



MANTA, Manabí

La propietaria de una joyería y un hombre resultaron heridos tras recibir algunos balazos durante la inauguración de un local, la noche de ayer viernes, en Manta. El atentado ocurrió en una plaza comercial de Barbasquillo.

La mujer, de nacionalidad colombiana, celebraba el acto de apertura de su tienda cuando, según información preliminar, un sujeto ingresó al establecimiento y abrió fuego contra la fémina. En la balacera, un hombre (ecuatoriano) también resultó herido.

Según el primer parte de la Policía Nacional, los ciudadanos fueron llevados hasta una clínica privada donde permanecen “bajo pronóstico reservado”.

El medio local La Marea transmitió en vivo el acto de inauguración del local, que se celebraba alrededor de las 20:00. En este video, la mujer agradecía la confianza de sus clientes e invitaba a los ciudadanos a que la visiten.

Dos horas más tarde se reportaba el hecho trágico. La mujer quedó tendida en el piso mientras esperaba atención médica.

La policía descartó que el robo haya sido el motivo de este ataque ya que el gatillero fue directo a disparar contra la mujer. Asimismo, informó que el criminal huyó junto a otro sujeto en una motocicleta.

Las autoridades señalaron también que minutos después del crimen, a unos 500 metros de la plaza comercial, se encontró una moto con similares características a la que usaron los criminales. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, al referirse al caso ocurrido en Manta, dijo que “todas las acciones que emprendamos como ciudadanía se quedan limitadas en relación a la acción urgente que se requiere por parte de las fuerzas del orden”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.