Dos policías detenidos tras decomiso de cocaína y un arsenal de guerra en Yaguachi

dos-policias-detenidos-tras-decomiso-de-cocaina-y-un-arsenal-de-guerra-en-yaguachi-ecuador221.com_.ec_ Dos policías detenidos tras decomiso de cocaína y un arsenal de guerra en Yaguachi

YAGUACHI, Guayas

Tras varios meses de gestiones investigativas en los cantones Durán y Yaguachi, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó acciones operativas en contra del crimen organizado, que permitió la aprehensión de tres antisociales, dos de ellos son policías en servicio activo, vinculados a una célula narcodelictiva.

La operación denominada: “Fénix 69-Contragolpe 05”, se desarrolló la noche de ayer miércoles 21 de febrero, que permitió localizar una propiedad acondicionada para almacenar narcóticos mediante una caleta arquitectónicamente diseñada en el subsuelo, a la cual se accedía a través de una compuerta hidráulica ubicada en uno de los baños de esta propiedad.

En este allanamiento las fuerzas del orden encontraron ocultos un total de 1.268 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 01 tonelada 239 kilos de clorhidrato de cocaína.

Además, 17 armas de fuego de alto poder de impacto, entre las que se cuentan 7 pistolas, 1 revólver y 9 fusiles 2 tienen serie del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, 3.947 municiones sin percutir de varios calibres, 8 dispositivos electrónicos y 6 vehículos blindados utilizados por los detenidos.

Estos vehículos, el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera Leiva, eran utilizados para trasladar la sustancia hasta los centros de acopio temporal, el fin era evadir los controles policiales, sustancia que, conforme la línea investigativa, estaba destinada a la contaminación de contenedores y su posterior envío a mercados internacionales.

Los detenidos son policías Gary G., Carlos V. y Joel R., el último sujeto registra antecedentes por tenencia de armas no autorizada, junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinentes.

El compromiso de la institución policial es auto depurar sus filas policiales de la corrupción, mediante su Plan de Transformación Institucional, se ha permitido identificar a estos malos elementos que han sido investigados y entregados a los entes de justicia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *