ECU 911 coordina atención por desbordamiento de ríos y vías anegadas en Guayas y Santa Elena



SALITE, Guayas

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en las provincias de Guayas y Santa Elena, la ciudadanía ha reportado a través del 9-1-1 la acumulación de agua en varias viviendas, así como el desbordamiento de afluentes.

Desde el ECU 911 Samborondón se ha coordinado la activación de recursos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos para los cantones de Playas, Salitre y Santa Elena, despliegue que permite brindar el inmediato rescate, atención médica y evaluar la situación individual para la ayuda humanitaria respectiva.

En el sector Las Ramas, recinto Briceño del cantón Salitre, la ciudadanía alertó del desbordamiento del estero Briceño con varias viviendas afectadas y vías anegadas. Personal de SGR junto con Prefectura del Guayas realizó la entrega de asistencia humanitaria.

En el barrio Guayaquil del cantón Playas se registran varios domicilios con acumulación de agua. Unidades en sitio reportaron que no existen, hasta el momento, personas heridas o atrapadas en la verificación realizada en los diferentes sectores del cantón.

Mientras que la unidad de Riesgo evalúa la cantidad de viviendas y familias afectadas para la asistencia humanitaria.

Por otra parte, en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, se presenta el desbordamiento del río Valdivia lo que ha ocasionado el cierre de la vía, para lo cual personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colabora en el sitio. Esta situación ha dejado a varias familias afectadas y aisladas.

Las visitas técnicas en las zonas afectadas por las lluvias se siguen desarrollando. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *