Ecuador recibe 163.200 dosis de AstraZeneca para el plan 9/100



QUITO, Pichincha

Un nuevo lote de 163.200 dosis de la vacuna AstraZeneca llegó esta tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. De inmediato los biológicos fueron desaduanizados y enviados al Banco de Vacunas para ser distribuidos a las nueve coordinaciones zonales del país.

La Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) del Ministerio de Salud Pública (MSP), encargada de la planificación de las dosis, programó inocular los biológicos a personas que, según su cronograma, tienen cita para recibir las segundas dosis, luego de cumplir los 84 días desde la primera fórmula.

A la fecha, Ecuador registra 16.235.098 entre primera y segunda dosis aplicadas a escala nacional, según la herramienta digital “Vacunómetro”.

Para hoy sábado está prevista la llegada de 2 millones de dosis Sinovac y 54 mil unidosis CanSino para continuar con el Plan de Vacunación 9/100.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud aúnan esfuerzos para alcanzar la meta de completar el esquema de vacunación a 9 millones de personas. Además, exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *